EL PROCESO DE LA LIMPIEZA Y TRATAMIENTO TRADICIONAL POR PRECIPTACION DEL METAL EN EL AGUA RESIDUAL INDUSTRIAL

El agua residual industrial se purificó en cuatro pasos previos:

La primera: El tratamiento de la condensación de los gases:
Los metales y las partículas se apartan después de una limpieza de los gases y la condensación de los gases por condensación. Para poder dejar que la condensación ir al mar, rio o lago, se exige una limpieza primaria donde los metales, partículas y dioxinas pueden separarse.

El segundo: Tratamiento químico:
El agua se bombea a un tanque de reacciones y pH-se ajusta con lut y obtener un optimo ajuste y floculación química caen los metales como hidróxidos y sulfatos y en el proceso de caída en el tanque de floculación en el tanque. Para un especial proceso se puede elegir floculación química, se utiliza para encontrar esta exigencia de bajo nivel de metales. Para mercurio se puede así para bajo nivel como 1 kg/l se garantiza.

La tercera: separación de los metales y partículas:
Los caídos y floculados me tales y partículas se separaran después en la lamela-separadora y el filtro de arena

El cuarto: filtro de carbono:
En el proceso de limpieza del agua residual industrial de los metales, una última etapa importante es el filtrado en filtro de carbono que separara las dioxinas y en caso de necesidad se puede utilizar un carbón especial también para separar los metales.
Todo el proceso de limpieza del agua residual industrial que se realiza en diversas etapas, puede el proceso mismo adaptarse a las diferentes formar de quemar y eliminar el contenido de los metales.

EL PROCESO TECHNOLOGICO DEL TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL INDUSTRIAL CON METODO TRADICIONAL

PROCESO TECNOLOGICO DE LIMPIEZA DEL AGUA RESIDUAL CON METALES CON INTERCAMBIO DE IONES

Otra efectiva alternativa para el Tratamiento de Aguas Residuales con Metales de las Minas, puede ser el método de intercambio de iones, especialmente cuando el nivel de metales en el agua es bastante bajo. En este método, los filtros de las partículas se utilizan primeramente en el proceso para lograr un bajo nivel de partículas en el agua tanto para realizar bien la exigencia de la emisión y para proteger el ulterior intercambio de iones.

En la etapa de la ionización es donde se separaran los metales duros y después de un cierto tiempo es la medida de la ionización y la masa se cambia para una nueva. El proceso indica que el cambio solamente necesita tener una vez al año o más quizás pero muy raramente. Para separar las dioxinas, se utilizara filtros de carbón también en este proceso.

La ventaja con este tratamiento del agua residual con metales es que requiere poco mantenimiento debido a que tiene movibles partes en su proceso. El intercambio de los iones esta desarrollado y concebido especialmente para resolver la dura exigencia del nivel de metales en conformidad con la UE-Directiva 2000/76/EG.

I.T.I. Consult SAC
Innovación Tecnológica Industrial
Lima – PERU
E-mail: esamaniego@iticonsultperu.com